La región de Salud de Los Santos exhorta a los masculinos mayores de 39 años, a realizarse la prueba de tacto rectal para detectar a tiempo cualquier síntoma que presente la próstata y crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer.
El llamado surge en medio de la campaña de prevención del cáncer de próstata que finaliza este viernes 30 de junio. Esta iniciativa, está dirigida a los hombres de 39 años en adelante y se hace énfasis en aquellas personas con factores de riesgo como antecedentes familiares.
Los especialistas estarán este viernes 30 de junio, al cierre de la campaña, en el Centro de Salud de Santa Ana, en el Hospital Rural de Tonosí y el Centro de Salud de Paritilla.
Algunos síntomas de consideración son: urgencia frecuente de orinar, sobre todo en la noche; chorro débil de orina o con interrupciones, dolor o ardor al orinar, sangre en la orina o en el semen, eyaculación dolorosa, dolor molesto en la espalda, en las caderas o en la pelvis.
Un diagnóstico temprano es muy importante para cortar el avance de la enfermedad, ampliando las posibilidades de superarla.