De acuerdo con el informe proporcionado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la región de Salud de Panamá Oeste se han aplicado hasta la fecha 141,537 dosis de influenza, esto representa un 71% de ejecución en base a dosis recibidas.
Unas 3,263 dosis de vacunas contra la influenza han sido aplicadas y 1,378 de otras vacunas entre Ministerio de Salud y Caja de seguro social (CSS), dando un gran total de 4,641 dosis aplicadas este fin de semana entre sábado y domingo, a la población que asistió a inmunizarse a los diferentes puntos ubicados en los distritos de la provincia de Panamá Oeste.
El virus de la influenza se transmite principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas tosen, estornudan o hablan, estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca y contagiarse por esta razón es importante colocarse su vacuna.
Promoción de la Salud del Minsa-Capsi de Burunga, centro de Salud de Puerto Caimito y el puesto de Salud de Las Lajas de Chame aprovechó, para brindar orientación, docencia y concienciar a la población, sobre la importancia de la vacuna, el lavado frecuente de manos, proteger la salud y promocionar estilos de vida saludable; se reitera a la población acudir a sus instalaciones de salud más cerca y colocarse las vacunas. Las vacunas salvan vidas.