El Ministerio de Salud participó del Foro Regional en conmemoración del Día del Refugiado, donde el MINSA resalta la labor de apoyo en brindar el acceso gratuito a la salud tanto a nacionales como a los refugiados, manifestó Thays Noriega directora de Asuntos Internacionales.
Noriega indicó que el Ministerio de Salud trabaja con el Ministerio de Gobierno para brindarle atención de salud a la población refugiada y la que esta viviendo en nuestro país, que no cuenta con un estatus legal.
“Al celebrarse el Día del Refugiado, Panamá realiza un trabajo interinstitucional, para brindarle el apoyo a todos los migrantes que se quedan con estatus de refugiados” dijo Noriega.
Participaron en este foro los representantes de los países de Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Belice, Guatemala y Honduras.
Este foro regional fue organizado por el Ministerio de Gobierno, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS).