El Ministro Luis Francisco Sucre, sostuvo un encuentro con Laura Richardson, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, con quien intercambió experiencias acerca del trabajo que en coordinación se realiza en Panamá con la Oficina de Cooperación del Comando Sur en beneficio de diversas instalaciones de salud en el interior del país.
Próximamente, explicó Sucre, se inaugurarán las mejoras al centro de salud de Paso Canoas en la frontera con Costa Rica, además agregó que en el mes de julio se realizará una gira oftalmológica en Veraguas con personal del Comando Sur, la cual podría realizarse en otras provincias del interior de la República, al tiempo que agradeció el apoyo de Estados Unidos a Panamá durante los momentos más críticos de la pandemia por COVID-19.
Hablaron sobre el uso de las Unidades de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, las cuales precisamente fueron donadas por Estados Unidos a Panamá. Estas cuentan con equipos también donados y que fueron utilizados durante este III Simulacro Regional.
Igualmente, Sucre detalló los proyectos sociales y de atención médica que el Ministerio de Salud de Panamá ha desarrollado en conjunto con Estados Unidos en los últimos años.
Por su parte la máxima comandante del Comando Sur felicitó a los equipos de salud que trabajaron en el simulacro, ya que se le dio un buen uso a las instalaciones donadas.