Con la distribución de volantes en las calles, parques y comercios de la ciudad de Las Tablas, personal del departamento de Promoción de la Salud del Minsa-Capsi de Las Tablas y la educadora para la salud del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Maylin Solís, promueven la donación voluntaria de sangre.
De igual forma, continúan las docencias esta semana en las salas de espera de las instalaciones de salud con motivo de la celebración, este miércoles 14 de junio, del día mundial del donante voluntario de sangre.
Donar es importante porque se pueden salvar hasta tres vidas. Además, el proceso regenera la sangre, siendo ésta un tejido líquido que no se puede fabricar. Se trata de un proceso seguro, porque el donante es sometido a una evaluación médica.
Para donar se requiere ser mayor de edad (18 a 65 años), los jóvenes de 17 años deben presentar copia de cédula y autorización del tutor, peso mínimo de 110 libras, estar sano, no haberse realizado piercing ni tatuajes en los últimos seis meses, y que su última donación haya superado los tres meses.
La provincia de Los Santos cuenta con dos bancos de sangre, uno en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y el otro en el hospital regional de Azuero Anita Moreno.