Moradores de diversas edades se beneficiaron de la vacunación efectuada por equipos de enfermería del Ministerio de Salud, en puestos fijos ubicados estratégicamente en cada distrito de la provincia.
La directora médico regional, Gladys Novoa instó a la ciudadanía a seguir recibiendo el beneficio que representa las vacunas que protegen contra diversas enfermedades, algunas erradicadas del territorio panameño.
“A nivel mundial, durante más de dos siglos las vacunas evitaron miles de muertes y sufrimiento; y es responsabilidad de todos, proteger a su familia y así mismos”, manifestó Novoa.
En David se instalaron puestos de vacunación en el parque De Cervantes, en la terminal de transporte en Plaza Terronal y en el supermercado Romero de La Riviera; en Bugaba en el parque Manuel A. Guerrero y en el supermercado Xtra.
En Barú, puestos fijos en almacén Wong Chan de Paso Canoas, en el parque Tomas Armuelles y en el parque situado frente a la cooperativa San Antonio; además se realizó un barrido (casa por casa) en la comunidad de Corotú Civil.
En Alanje un puesto fijo en el parque del corregimiento cabecera; y barridos en las comunidades El Tejar, Querévalo y Mostrenco. En Boquerón puestos fijos en los parques de Boquerón cabecera y de Bágala.
En Boquete puestos fijos en los parques de Palmira Centro y de Bajo Boquete; en el centro de Salud de Caldera y en Dolega un auto rápido en el MINSA CAPSI de Los Anastasios.
En Tolé, puestos fijos en los terminales de transporte de la cabecera y de Quebrada de Piedra; en Remedios en la cancha comunal de El Puerto; San Félix en el Marketing Las Lajas; San Lorenzo en el restaurante Gladys y en el supermercado Jaime.
En Gualaca los barridos en las comunidades de Mata Rica y Quebrada de Lajas; en Renacimiento en el terminal de transporte de Río Sereno y en la Finca Eleta de Piedra Candela; en Tierras Altas el supermercado Romero de Volcán y en Agrocentro Kevin de Cerro Punta.