- Las personas fallecidas a causa de la influenza no estaban vacunadas y eran menores de 55 años.
En Panamá se han confirmado por parte de las autoridades sanitarias un total del 5 fallecidos a causa de la influenza por lo que se ha reiterado a la población acudir a vacunarse para evitar complicaciones y riesgo a enfermarse.
En ese sentido el titular de la Cartera de Salud indicó la importancia de inmunizarse contra este virus, principalmente a las personas jóvenes ya que en este grupo de edad se han presentado las defunciones; es decir que los adultos mayores son los que están acudiendo a recibir la dosis de influenza.
“El Gobierno Nacional a través del Minsa y el equipo de epidemiología ha instalado una sala de situaciones en donde se le da seguimiento de manera permanente y constante a esta enfermedad”, dijo Sucre.
Mencionó que en esta oportunidad se ha observado que el virus ha sido más agresivo que en otras ocasiones por lo que ha girado instrucciones a todas las instalaciones de salud tener un plan de contingencia para estar preparado si resulta ser necesario, aunque la cantidad de pacientes que se encuentran son regulares.
Dejó claro que ninguna de las personas fallecidas estaba vacunadas y todos han sido menores de 55 años.
Puntualizó en que el Gobierno Nacional ha puesto a disposición vacunas de la influenza tanto en las instalaciones del Minsa como de la CSS.