Estudiantes de distintos niveles del colegio Jesús María Pla participaron en la feria de salud conmemorativa al día mundial Sin Tabaco, cuyo lema es “Cultivemos alimentos y no Tabaco”.
Educadores de pares del Minsa, personal médico del Centro de Salud de Gualaca y estudiantes que participan en los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes (SSAA), que promueven estilos de vida saludable para la prevención de enfermedades y del consumo del tabaco.
La estudiante del doceavo año, Cielo Ríos, destacó la importancia de adquirir y transmitir entre sus pares conocimientos que les brinden habilidades y fortalezcan criterios que les permitan rechazar hábitos nocivos como el consumo de tabaco.
Gerardo Vega, médico, indicó que a través de la estrategia SSAA se ofrece una atención integral a los adolescentes, apoyándoles a alcanzar un equilibrio biopsicosocial y un óptimo desarrollo en su entorno social.
En la actividad se expusieron 14 temas que inciden en la salud pública, como el consumo de tabaco y de sustancias ilícitas, la obesidad y las infecciones de transmisión sexual.