Durante el fin de semana el equipo de enfermeras de la Región Metropolitana de Salud realizó jornadas de vacunación en varios puntos de los corregimientos de Juan Díaz, Pedregal y Santa Ana reforzando la aplicación de dosis del esquema nacional.
Como estrategia, el equipo vacunador realizó barrido casa por casa con una cobertura amplia y aplicando dosis contra la influenza, neumococo, hepatitis entre otras a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Así mismo, el equipo de Promoción de la Salud a través de los centros de salud de Santa Ana, Pedregal y Policentro de Juan Díaz realizan el perifoneo y docencia de la importancia de vacunarse.
Las autoridades de salud hacen el llamado a la población aplicarse las dosis de vacunas en las instalaciones de salud en un horario de lunes a viernes de 7am a 2pm y en las jornadas extramuros (sábados y domingos) de 8am a 2pm cuyos puntos se anunciarán posteriormente.
Es importante reiterar a la población que las vacunas salvan vidas y evitan la gravedad de la enfermedad, además se encuentran disponibles en los centros, Policentros y Minsa Capsi, además son gratuitas.