El laboratorio clínico del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas cuenta ahora con un equipo integral que permitirá realizar un alto volumen de pruebas con tecnología avanzada, mejorando su eficiencia con resultados rápidos y confiables; con el corte de cinta este jueves, el VITROS XT7 600 queda a disposición de la población que acude a este nosocomio.
Este equipo es una plataforma seca, amigable con el ambiente, útil para la realización de análisis de química general, química especial e inmunodiagnóstico, con una capacidad para realizar hasta 1,200 pruebas por hora.
La subdirectora del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, Evelyn Monterrey destacó el impacto positivo que tendrá el equipo, no sólo al ampliar la capacidad análisis, sino también por la precisión de los resultados y la rapidez con que se obtienen.
Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos expresó su satisfacción por la adquisición del moderno equipo, reconoció el trabajo y la disposición del personal del laboratorio clínico y reafirmó su compromiso de gestión en beneficio de la población que acude en busca de atención médica.
La empresa Ortho Clinical Diagnostic se encargó de la capacitación y docencia del personal del laboratorio clínico para el manejo y cuidado del dispositivo que cuenta con el respaldo técnico de la empresa.