La directora regional de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa, advirtió a la población, sobre el riesgo de contraer la Covid-19 y la influenza y que la amenaza de ser afectado se incrementa durante la temporada lluviosa, la funcionaria indicó que la pasada semana se registraron en Chiriquí 200 casos de influenza, y que cada día se detectan en esta provincia entre 10 y 20 casos de Covid-19.
La mayor cobertura lograda tras la semana de Vacunación de las Américas protege a la población del contagio y permite a las personas vacunadas, asimilar sin problemas la infección de los virus del Covid y de la influenza, agregó Novoa.
Hasta el 22 de mayo pasado se habían aplicado e Chiriquí más de 60 mil dosis de la vacuna contra la influenza; Novoa destacó la importancia de que los segmentos de la población más vulnerables, como los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los enfermos crónicos, reciban oportunamente las vacunas correspondientes.
En todas las instalaciones de la red de servicios básicos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, se siguen aplicando todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización, uno de los más completos del continente americano.