Educadores de la salud del Minsa en Chiriquí mantienen sus jornadas de docencia diariamente, reforzando en los últimos días, temas como la diabetes, la importancia de comer frutas, la hipertensión arterial, entre otros.
En todas las instalaciones, se orienta y se realizan actividades en la sala de espera, con el propósito que los usuarios no solo acudan en busca de atención también se busca concienciar a las personas en torno a su autocuidado, así como también la importancia de cuidar de los suyos.
Este viernes, en los distritos de David, Boquete, Boquerón y otros ofrecieron a los usuarios deliciosas recetas elaboradas con frutas de la temporada y aprovecharon para desglosar las propiedades que aporta cada fruta a la salud, incluso enseñaron a preparar meriendas ricas en vitaminas.
Gladys Novoa, directora regional de Salud, incentivó a los equipos a no desmayar en el trabajo de prevención que están realizando, ya que es esta la tarea primaria que se debe cumplir para evitar enfermedades no trasmisibles, ya que tanto la diabetes como la hipertensión siguen ocupando los primeros lugares como enemigos silenciosos que están deteriorando la calidad de vida de la población.