La Creación de esta nueva instancia de Salud Ocupacional, busca reforzar las acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
El pasado 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud de los Trabajadores.
La creación de la nueva Subdirección de Salud Ocupacional en el Ministerio de Salud ha sido una iniciativa del ministro Luis Francisco Sucre, con el fin de reforzar al personal y todos los recursos para el bienestar de la salud de todos los trabajadores, manifestó este viernes la directora de Salud Pública, Melva Cruz.
En el marco de la Tercer Simposio de Salud Ocupacional, Cruz señaló que la nueva subdirección en el Ministerio de Salud se busca reforzar las acciones en beneficio de los trabajadores a través de la promoción, prevención, curación y rehabilitación; como parte de la normativa que le corresponde a la entidad.
“En este tercer simposio dirigido a los especialistas y profesionales de las diferentes ramas de salud ocupacional, se busca la capacitación, entrenamiento y actualización de nuestro personal de salud”, dijo Cruz.
Por su parte el Nemesio Estribí, jefe nacional y encargado de la nueva subdirección de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, indicó que los objetivos de este simposio es la convivencia de todo el equipo como una gran familia multidisciplinaria que abarca muchos factores: Físicos, químicos, biológicos y psicológicos.
Participaron de este evento todos los coordinadores de las regiones de salud y los patronatos del Instituto Oncológico Nacional, Hospital del Niño, Hospital Santo Tomás y el Instituto Conmemorativo Gorgas.
Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que busca promover y proteger la salud de los trabajadores.