- Se espera beneficiar a una población de más de 200 personas, con cirugías de cataratas y pterigión.
Como parte de las estrategias que está implementando el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, dando respuesta a las poblaciones más vulnerables del país, se estará realizando en el mes de julio próximo, 250 operaciones oftalmológicas en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega en Veraguas.
Explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una reunión sostenida con representantes del Comando Sur y de la Embajada de Estados Unidos, que estas jornadas de cirugías oftalmológicas está planificada para realizarse del 17 al 26 de julio y se espera beneficiar a más de 250 panameños (200 cirugías de cataratas y 50 cirugías de pterigión).
Sucre informó que irá desarrollando otras actividades paralelas de salud en conjunto con el Comando Sur y la Embajada de Estados Unidos, en otras provincias del país.
Durante la reunión, los representantes del Comando Sur explicaron a las autoridades de salud, detalles del recorrido que realizaron al nosocomio, ubicado en la ciudad de Santiago y reiteraron que el mismo, cuenta con el personal y las instalaciones adecuadas para realizar las operaciones oftalmológicas, sin mayor contratiempo.
En tanto, el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, mostró su satisfacción que se haya seleccionado a la provincia y agradeció al Ministerio de Salud y al equipo del Comando Sur, por apoyar a la población veragüense.
Explicó que durante la semana del 10 al 16 de julio, se estará realizando las evaluaciones al personal que será operado y la siguiente (del lunes 17 al martes 25 de julio) se realizará las operaciones, luego del debido proceso de captación y evaluación del paciente.
En la reunión, participó el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, la directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del MINSA, Thays Noriega; la directora general de Salud, Melva Cruz, la directora nacional de Farmacia y Drogas, Elvia Lau; la directora nacional de Provisión y Servicios, Ivonne Villareal y representantes del Comando Sur y de la Embajada de los Estados Unidos.