Un operativo de verificación y cumplimiento de normas sanitarias fue realizado, la tarde del jueves, por el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana acompañados por la autoridad regional a locales en vía Porras y en el parque Recreativo Omar.
El equipo inspeccionó 10 locales entre restaurantes, kioscos y mini super, lográndose el decomiso de cigarrillos de contrabando, se giraron 11 citaciones por deficiencias como carnés de dudosa procedencia, locales sin permisos o constancias sanitarias, colaboradores sin los debidos carnés verde y blanco.
Otras faltas a las normas sanitarias fueron trampas de grasas sin la debida limpieza, locales sucios, alimentos colocados sobre el piso, presencia de heces de roedores, la falta de los letreros de prohibido fumar o con letreros inadecuados.
Durante la acción regular los inspectores orientaron a los gerentes, administradores, encargados y colaboradores en los trámites sanitarios para obtener los permisos que otorga el Ministerio de Salud, carné de operario y manipulador de alimentos (carné verde), certificado de salud (carné blanco) entre otros trámites que compete a la entidad.
La autoridad regional, reitera a la población que es importante cumplir con las normas sanitarias para evitar las sanciones, así mismo a la población consumidora de productos alimenticios en los locales de interés, verificar que los mismos cumplan con las medidas higiénicas y que los productos que ofrecen se encuentren en buen estado.