En la región Metropolitana de Salud no se baja la guardia ante situaciones de salud pública, por ello se mantienen diversas acciones para beneficiar a la población en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.
Este martes, el equipo de Control de Vectores inspeccionó e hizo llamados de atención en el sector de la comunidad de Kuna Nega en el corregimiento de Ancón, ya que iniciaron las lluvias y se hace imprescindible eliminar todo lo que pueda ser criaderos de mosquitos, para así evitar enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya; mientras que en La Siesta de Tocumen el equipo realizó nebulización por caso de dengue.
Mientras que en el centro de Salud de San Felipe, la coordinación de Salud Ocupacional regional, realizó una capacitación a los funcionarios de la entidad enfocada en el riesgo profesional, medidas y manejo institucional para la seguridad de los funcionarios en el entorno laboral.
En tanto, el centro de Salud de Río Abajo recibió del colegio Episcopal de Panamá la donación de varias canastillas, las cuales serán distribuidas a madres de recién nacidos o embarazadas que sean de escasos recursos en el corregimiento.