El Departamento de Promoción y Educación para la Salud, se trasladó hasta el corregimiento de El Pilón, distrito de Montijo para visitar los estudiantes del prekínder y kínder de la escuela Ildenfonso Canto Solís, para realizar divertido y educativo taller sobre el correcto lavado de manos.
Estas acciones buscan promover en los más pequeños el habito del lavado de manos para si prevenir enfermedades, explicarles la técnica correcta y cuando deben hacerlo, los niños son unos aliados estratégicos del ministerio de salud pues ellos nos ayudan a replicar este mensaje en sus hogares y comunidades.
Los niños disfrutaron de video educativo, juegos y demostraciones, recibieron un kit con artículos promocionales, acompañado de material educativo con importantes consejos para mantener estilos de vida saludable y prevenir las enfermedades.
Jaime Domínguez, jefe regional de promoción indico que estas acciones educativas son importantes, contamos con un cronograma de visitas escolares con los diferentes programas que se desarrollan en nuestra provincia, previamente coordinadas con el Ministerio de Educación.