El Ministerio de Salud sustentó un traslado de partida por un monto de 45,647,757.00 millones.
Estos traslados de partidas permitirán los pagos para las limpiezas en centros hospitalarios.
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, un traslado de partida general por la suma de 45,647,757.00 millones.
Sucre dijo que el traslado de partida y créditos adicionales fueron aprobados por los diputados de la Asamblea Nacional, para cubrir necesidades del Hospital Santo Tomás tales como: energía eléctrica, materiales, suministros, limpieza y equipos médicos por la suma de 22.5 millones de dólares.
El Hospital del Niño recibió un traslado de partida por 5. 2 millones de dólares, para adquisición de medicamentos, artículos de laboratorio y farmacéutico, dijo el ministro de Salud.
También dijo Sucre, que se aprobó un traslado de partida por el orden de 5 millones de dólares para sufragar los gastos de la limpieza de los hospitales a nivel nacional y se aprobó 8 millones para la Unidad de Gestión de Salud Administrativa y Financiera (UGSAF), para la compra de ambulancias y micronutrientes.
Por último, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas recibió un traslado de partida para la plataforma automatizada de recepción vía web de expedientes de registros sanitario y mejoramiento de la dirección nacional de informática, por un monto de 4.6 millones de balboas.