El Centro de Salud de San Isidro de la Región de Salud de San Miguelito, realizó operativo nocturno de control sanitario en locales comerciales y ventas ambulantes, con el objetivo de verificar las medidas y normas sanitarias que deben cumplir los mismos.
En este operativo se inspeccionaron establecimientos de interés sanitarios como fondas, mini súper, ventas ambulantes, entre otros, ubicados en el corregimiento de Omar Torrijos en el distrito de San Miguelito. Durante dicho operativo se inspeccionaron más de 20 establecimientos; donde 15 manipuladores de alimentos no contaban con los carné de salud blanco y verde; se sancionaron 4 locales donde se identificaron algunas irregularidades higiénicas, señalo la directora del centro de salud de San Isidro Melinda Liao.
Además algunos locales no cumplían con las de medidas sanitarias, entre las que podemos mencionar la mala manipulación de los alimentos, pisos sucios, contaminación cruzada de los alimentos (vegetales con carnes y bebidas), trampa de grasas sucias, entre otras deficiencias. Ante esta situación las autoridades procedieron a citarlos al centro de salud, para su debida sanción, las mismas ascienden de 25 a 500 balboas a nivel local o centro de salud.
Es importante que los dueños de los establecimientos mantengan los permisos de operación sanitaria, buenas prácticas de manipulación e higiene, controles de limpieza y desinfección de los locales, carné de salud de los manipuladores a la vista del público, dijo Liao.