Con motivo de celebrarse este viernes el día mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional y con el lema “actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”, la Región de Salud de Panamá Norte, a través de la coordinación del programa de salud ocupacional, realizó actividades y talleres de cuerda para los funcionarios de la región.
Sara Castañeda, directora regional, señaló a los presentes que, el recurso humano ha crecido y que las oficinas se han quedado pequeñas; sin embargo, se realizan los esfuerzos necesarios para que los funcionarios trabajen en un ambiente laboral seguro y adecuado.
Desde el año 2003 la OIT viene celebrando el 28 de abril el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo para visualizar, en el ámbito internacional, la importancia y la magnitud del problema y la necesidad de crear una cultura preventiva.
Además de las actividades lúdicas para los colaboradores regionales que se llevaron a cabo por departamentos, se contó con la atención de toma de presión, charlas por parte de promoción de la salud y los presentes pudieron visitar los stands invitados para la actividad.