El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas informa a la población veragüense que durante la madrugada del día de hoy viernes 21, se dio el hurto de la ambulancia asignada al Centro de Salud de Calobre, una ambulancia Toyota Land Cruiser con placa G08840.
Se precedió a interponer la denuncia ante las entidades correspondientes, para que se dé inició a las investigaciones y cumplir con el debido proceso, se destaca que la llave del vehículo se mantiene en el Centro de Salud de Calobre y la copia reposa en la oficina de transporte regional en la ciudad de Santiago.
Reina Velarde, directora regional expresó que este lamentable hecho afecta principalmente a los moradores del distrito de Calobre, pues atenta contra su salud y vida; de igual manera el Ministerio de Salud se ve afectado pues merma la capacidad de respuesta que pueda brindar esta instalación ante una emergencia médica.
La galena destacó que se estará poniendo en marcha un plan de contingencia para cubrir esta instalación de salud con una ambulancia.