Con la finalidad de promover la actividad física entre los colaboradores de la Región y para formar hábitos saludables, la coordinación de Salud Ocupacional de la Región de Salud de Panamá Norte, realiza desde hace meses para los funcionarios, pausas activas por departamento.
Una pausa activa es un breve descanso durante la jornada laboral que sirve para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes ejercicios que ayudan con la fatiga y el estrés.
Fernando Villarreal, de salud ocupacional, conduce a través de horarios escalonados diferentes ejercicios diarios para la movilidad muscular, estiramientos, estimulación de la circulación sanguínea y de respiración.
Por otro lado, la coordinación también impartió recientemente a los funcionarios administrativos regionales y de las instalaciones de salud, docencia sobre el levantamiento de carga manual, con la finalidad de prevenir riesgos laborales en el área de trabajo e identificar factores de riesgos que inciden sobre la seguridad y salud de los colaboradores dentro del área del almacén.