El comité de Bioseguridad imparte inducción al personal de nuevo ingreso al Minsa, entre estos, médicos internos, enfermeras, técnicos en urgencias médicas, saneamiento ambiental y administrativos.
En dicha jornada de docencia, Marta Hall, encargada del comité de Bioseguridad, habló sobre el autocuidado y el cuidado a los pacientes, el uso adecuado de las mascarillas, guantes y el manejo de los desechos biológicos, entre otros.
Por otro lado, Irma González enfermera que forma parte del Comité de Bioseguridad, en su intervención recalcó la importancia de la optimización en la calidad de los servicios dirigido a la población que acuden por atención.
Es importante destacar, que el personal técnico y administrativo estarán laborando en las nuevas instalaciones en las comunidades como El Guabo, San Cristóbal, La Gloria, Bajo Esperanza, Sieyik.
Mientras que, los médicos internos estarán laborando por un período de un año, en las instalaciones por medio de rotaciones que se realizan en los distritos de Changuinola, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.
Como parte de los planes estratégicos que ha implementado la regional de Salud, todo personal de primer ingreso a laborar en la regional de Salud, se le brinda docencias completas en general, a fin de brindar una buena calidad de los servicios a los bocatoreños.