Inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, realizaron operativos durante las actividades de Semana Santa, con el fin de verificar los puestos de venta ambulantes o transitorios que fueron instalados a lo largo de la ruta hacia Alanje.
El cumplimiento de las normas sanitarias, calidad, frescura y buen estado de los alimentos, uso de delantales y redecillas, higiene de manos así como del propio puesto, además de los documentos de manipulador de alimentos al día, fueron parte de las inspecciones realizadas.
Juan Pablo Rodríguez, inspector de Saneamiento Ambiental señaló que aunque estas medidas son recurrentes, se incrementó la vigilancia durante estos días, debido a que, se concentró un importante número de feligreses producto de las actividades religiosas.
Informó que, también estuvieron en el distrito de Boquete, donde se desarrolla la Expo orquídeas y existe, al menos una docena de puestos de venta de comida; sin embargo, allí solo se brindaron recomendaciones a los vendedores sobre las medidas de higiene necesarias para conservar la salud de los consumidores, ya que la mayoría cumple con todos los aspectos recomendados por el MINSA.
Durante este viernes santo también estuvo el personal de Promoción de la Salud, orientando e instando a la población a acatar las medidas de protección para asistir a las actividades que se efectúan en Alanje, debido al alto número de visitantes.
Cabe señalar, que los equipos de emergencia estuvieron brindando soporte en los centros de salud y a través de las ambulancias, realizando traslados en los casos que así lo requerían.