El ejercicio corporal del cuerpo es fundamental para lograr un estado óptimo de salud; y generalmente no son suficiente los movimientos y esfuerzos que se desarrollan en las actividades cotidianas.
"La actividad física es un componente esencial de un estilo de vida saludable, ya que contribuye con la resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad de la estructura ósea y muscular del cuerpo; además contribuye al metabolismo general del organismo" expresó la directora del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, Gladys Novoa.
Las declaraciones que se dan en el marco del día mundial de la actividad física a celebrarse este 6 de abril tienen como propósito recordar que la ejercitación física, la adopción de posturas apropiadas al sentarse, acostarse y al andar; además de un descanso adecuado contribuirán con la salud integral del individuo durante toda su vida, principalmente al aumentar la edad del mismo.
Caminar, correr, bailar, hacer yoga son algunas de actividades físicas que pueden desarrollarse sin contar con espacios o equipos especiales; y la intensidad de los mismos dependerá de las condiciones particulares de cada persona.