Personal técnico del Ministerio de Salud, región de Chiriquí confirmó que la mayoría de los expendios de alimentos que operan en la actual Feria de David y área periféricas a la misma, cumplen satisfactoriamente todas las normas sanitarias locales.
El director distrital de Saneamiento Ambiental, Juan Pablo Rodríguez indicó que el número de expendios de alimentos transitorios que cuentan con agua potable es mucho mayor que en años anteriores; lo mismo que la cantidad de letrinas portátiles y de resumideros.
“Son pocas y leves las deficiencias señaladas por los inspectores de Saneamiento Ambiental y de Protección de Alimentos”, afirmó Rodríguez, quien destacó que el mayor problema lo constituye la contaminación auditiva provocada por los equipos de algunos locales de diversión nocturna.
Durante los primeros cinco días del evento ferial fueron citados por el Ministerio de Salud siete de las empresas que sobrepasan la cantidad de decibeles permitidos en estas actividades, de no hacer los correctivos señalados serán sancionados con multas, inclusive sus actividades podrían ser suspendidas.