Personal de Salud de la provincia de Bocas del Toro, se trasladó a la comunidad de difícil acceso Bajo Culubre perteneciente al distrito de Almirante, donde se efectuó una gira integral para brindarle atención a niños y adultos.
Atenciones de medicina general, vacunación, peso, talla, toma de presión, toma de papanicolau, evaluación nutriciónal y entrega de medicamentos se les brindó a los residentes de Bajo Culubre y residentes de otras comunidades como Ceiba, Guayacan, Sitio Flores, Nueva Zelanda, Alto Romero entre otras que acudieron hasta el sitio donde estaba el personal de Salud.
Como parte de la cobertura, se extendió hasta horas de la noche, para cumplir con el compromiso de brindar atención a los residentes de estas comunidades distantes.
Esta gestión de lograr el traslado del personal de Salud a ésta comunidad de difícil acceso, tuvo una logística interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), con el objetivo de brindar, los servicios de Salud a estas personas que solicitaban una gira integral en su comunidad.