La viceministra de Salud, Ivette Berrío, participó del acto de la primera palada, que da inicio a los trabajos de construcción del nuevo Hospital Profesional, que estará ubicado en el corregimiento de Bella Vista.
Durante el evento, Berrío informó que la construcción de este nuevo hospital representa “una gran iniciativa privada que tiene no sólo una buena localización; lo más importante, estará enfocado en mejorar la calidad de Salud de la población, sino también ofrecer la atención al pueblo panameño con tecnología de punta y de gran calidad”.
Este nuevo nosocomio, será un edificio de 20 pisos y contará con diferentes áreas como: medicina general, especialidades médicas y albergará quirófanos, consultorios, salas de hospitalización, área de cirugía robótica, resonadores y tomógrafos de alta tecnología. Igualmente, contará con un equipo de diagnóstico e imagenología, de alta tecnología al servicio de la población panameña.
La primera etapa que está por iniciar se trabajará en las fundaciones, los sótanos para colocar las bases y posteriormente el edificio tomará forma, el mismo debe estar completado en un período de 4 a 5 años, con lo cuál se espera se convierta en una referencia de calidad para todos los ciudadanos, por igual.