Con el inicio de clases este 6 de marzo, para los estudiantes de los centros educativos oficiales y particulares y para que estos tengan un buen rendimiento y concentración durante la jornada escolar, se hace necesario que los padres de familia armen una buena merienda de calidad que suministre energía y nutrientes.
Odalis Sinisterra, coordinadora de salud nutricional de Panamá Norte, señaló que una buena lonchera debe incluir alimentos energéticos (pan, palitroques, tortillas asadas o bollos); proteínas (huevo, queso, pollo, atún, jamón de pollo o pavo cocido, leche o yogurt); frutas, vegetales, grasas naturales (maní, nueces y almendras) y agua.
Por ello, para ayudar a los padres de familia Sinisterra les ofrece cinco ejemplos de meriendas saludables, todos acompañados de agua: emparedado de tuna, una rebanada de piña y paquetito de maní o tortillitas asadas, queso amarillo y una caja de pasitas. Otra opción podría ser galleta de avena, yogurt chico de frutas y sandía picadas o emparedado de pollo con lechuga y tomate y para finalizar la semana; pan michita, huevos revueltos y una manzana pequeña.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (Meduca), oficializó el calendario escolar 2023 para los centros educativos oficiales y particulares con la divulgación del Decreto Ejecutivo N° 68 de 22 de diciembre de 2022, que indica que el primer día de clases es el lunes 6 de marzo y el último día será el 22 de diciembre de 2023.