Durante los días de carnaval, personal del Ministerio de Salud, regional de Los Santos, realizó 1,165 inspecciones en puestos ambulantes y 170 establecimientos fijos dedicados a la venta de comidas y bebidas durante los días de carnaval en la provincia de Los Santos.
Como resultado de las acciones del Minsa, a través de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, se atendieron 4 quejas, se dio una citación, se decomisaron 29 artículos vencidos (sodas), 1,918 unidades de tabaco decomisadas, 11 actas por carnet de dudosa procedencia los cuales serán investigados para determinar su autenticidad, 30 manipuladores de alimentos sancionados y 10 multas aplicadas.
Entre los puestos ambulantes están los kioscos de comidas, venta de raspados, carne en palito y chorizo, mientras los supermercados, minisuper y restaurantes están entre los establecimientos fijos. El Minsa realizó jornadas para manipuladores de alimentos previo al carnaval y constantemente se hacen verificaciones con la debida orientación.