El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se mantiene vigilante del cumplimiento de las normas y disposiciones sanitarias vigentes en nuestro país, para garantizar la salud de la población.
Durante estos dos primeros días de carnavales se inspeccionaron 87 establecimientos transitorios o ambulantes de interés sanitario, se procedió al decomiso de 436 cigarrillos por venta al detal y se colocaron 3 resoluciones de multa por la no portabilidad de carnet de manipulación de alimentos e incumplimiento a las normas sanitarias.
En cuanto a los carros cisterna se han realizado 55 supervisiones en todos los puntos donde se están celebrando culecos o mojaderas no se han reportado anomalías, se están realizando diariamente las pruebas de clorificación.
El puesto de emergencias médicas a brindando atención a 7 personas, realizado 5 traslados al Hospital Dr. Luis "Chicho “Fábrega, por su parte Control de Vectores se mantiene desde tempranas horas de la mañana realizada operativos de fumigación y nebulización para prevenir la proliferación de mosquito y aumento de casos de Dengue.