Hoy, domingo de carnaval, inspectores de Saneamiento Ambiental de la región de Salud de Panamá Oeste, revisaron la calidad de agua en los 6 puntos de extracción aprobados por el Ministerio de Ambiente, haciendo un total de 52 cisternas inspeccionados y clorados, para uso recreativo en los culecos, la misma se realiza para que la población no se vea afectada con problemas en la piel y otras afectaciones producida por agua contaminada.
Por esta razón se mantendrá la vigilancia durante estos días, colocando un sticker a los cisternas aprobados, durante este operativo se procedió a descargar una cisterna detectada en la barriada Princesa Mía, en el distrito de Arraiján debido a que el llenado fue tomado de una fuente no aprobada por el ministerio de Ambiente.
Además, de igual manera continúan las inspecciones sanitarias en los distritos de la provincia, verificando puestos de alimentos y la inocuidad de los mismos a ofertar a lo largo de las diversas rutas del carnaval.
de esta manera, se verificaron 103 puestos de alimentos y se encuestaron 144 manipuladores; se revisaron 38 letrinas, se entregaron 6 citaciones y se impusieron 2, control de tabaco 68, decomisos 2 y destrucción 4, docencia sanitaria 105, carné blanco inspeccionados 124, carné verde vigente 98, en los 5 distritos de la provincia.
Entre los centros de Salud que están brindando atención en estos 4 días de Carnaval están: Hospital Regional Nicolás A Solano, centros de Salud de Nuevo Arraiján, Capira, Chame y San Carlos, mientras que por la Caja de Seguro Social (CSS) las policlínicas Santiago Barraza y Blas Gómez Chetro.
El ministerio de Salud recomienda a la población disfrutar del carnaval de una manera responsable y guardando las medidas de bioseguridad para evitar la Covid-19, entre otras enfermedades.