Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste efectuó una serie de operativos en los cinco distritos de la provincia, donde se realizaron culecos para el carnaval, luego de dos años suspendidos por la pandemia de la Covid-19.
En el primer día de carnaval, personal de Saneamiento Ambiental monitoreó las fuentes hídricas autorizadas para la extracción de agua para carnavales 2023, río Mata Ahogado en San Carlos; Quebrada los corozales, quebrada El Hatillo, Rio Chame, Rio Sajalices y Rio María ubicados en el distrito de Chame; además de rio Caimito (El ahogado) en el distrito de La Chorrera.
Para garantizar el cumplimiento de lo establecido y las normas sanitarias, se revisó que los cisternas estuviesen libre de contaminantes y se verificó la cantidad de cloro recomendada en el agua utilizada en culecos de Capira, Arraiján, La Chorrera, Chame y San Carlos.
También el personal de Salud estuvo vigilante que los alimentos vendidos en las rutas del carnaval se ofrecieran a la población en buenas condiciones y presentaran sus carnés de buena salud, blanco y verde, así como también el sancionar aquellas personas que incumplieran normas sanitarias.
Los funcionarios del Minsa estarán vigilantes del cumplimiento de lo establecido y normas sanitarias hasta el martes 21 de febrero de 2023 en todos los puntos donde se desarrollen actividades de carnaval.