Equipos de varios departamentos del Ministerio de Salud, región de Chiriquí se preparan para prevenir accidentes, intoxicaciones y cualquier otro problema que atente contra la seguridad y salud de las personas que participen en los festejos del carnaval, del próximo viernes al martes 21 del presente mes.
Control de Vectores inspeccionará y nebulizará con insecticidas las áreas donde se celebrarán actividades festivas, Saneamiento Ambiental fiscalizará los carros cisterna y el agua que se destine a las mojaderas y Promoción desarrollará campañas de orientación sobre los hábitos y prácticas que atenten contra la salud.
La directora regional de Promoción, María Juanita Castillo indicó que la prevención de intoxicaciones por ingesta de bebidas y comidas depende en gran medida de que los consumidores exijan el cumplimiento de las normas sanitarias básicas, tanto de los locales como de los manipuladores de alimentos.
No conducir en estado de ebriedad, practicar sexo seguro, utilizar protectores de la piel contra el sol, distanciarse de los consumidores de tabaco, y extremar la atención a los infantes, son algunos de los consejos de los educadores del Ministerio de Salud.
Donde mayor concentración de personas se registre, son las cabeceras de Dolega, Remedios, Alanje y San Félix; por lo que las principales instalaciones del MINSA en estas comunidades ofrecerán servicios con horarios extendidos, señaló Castillo de Guerra.