En los corregimientos de responsabilidad de la región Metropolitana de Salud los equipos de Control de Vectores mantienen las acciones en la eliminación de los criaderos de mosquitos y realizan las nebulizaciones en comunidades, centros educativos, instituciones, empresas, entre otras.
Este jueves, como parte de la programación se ejecutó las nebulizaciones en centros educativos como la escuela República de Haití en el corregimiento de Parque Lefevre y la escuela José A. Arango en Bethania.
El informe epidemiológico de la región Metropolitana de Salud en la semana 4 reporta por dengue 20 casos sin signos de alarma, 1 dengue grave, sin defunciones, así mismo no se reportan casos de Zica, ni de Chikungunya, mientras que por estado diagnóstico confirman 18 casos acumulados por malaria procedentes de otras áreas endémicas e importados.
Las autoridades reiteran a la población no bajar la guardia, continuar con las medidas higiénicas y de limpieza en sus residencias, comunidades y empresas para evitar que el mosquito Aedes Aegypty causante del Dengue, Zica y Chikungunya y el mosquito Anopheles causante de la Malaria se propaguen.