- Solo debe presentarse la tarjeta de vacunación
La aplicación de las 24 vacunas que integran el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), continúa en las instalaciones de la red primaria de atención del Ministerio de Salud y en puestos transitorios emplazados en áreas muy transitadas de la ciudad de David.
La directora regional del Minsa en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a su correspondiente Centro de Salud, a recibir las vacunas pendientes, para protegerles de múltiples enfermedades.
Desde la invención de la vacuna contra la viruela en 1796 y posteriormente la de la rabia en 1885, progresivamente se desarrollaron vacunas que evitaron millones de muertes al nivel mundial, al fortalecer las defensas inmunológicas de las personas contra diversas enfermedades.
Panamá cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la Latinoamérica, lo que permitió erradicar del país enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubeola, indicó Novoa.
Desde el pasado martes el Ministerio de Salud, aplica todas las vacunas disponibles en la Terminal de Transporte de David y en el parque De Cervantes, de ocho de la mañana a una de la tarde, en Plaza Terronal de nueve de la mañana a una de la tarde y en el Federal Mall de once de la mañana a dos de la tarde.
La campaña de vacunación en puestos transitorios, de lunes a sábado se extenderá hasta el sábado (18) del presente mes, incluyendo la vacuna bivalente contra la Covid-19 a personas de doce años y de mayor edad.