Con el fin de brindar un ambiente seguro a las personas previo a la realización de la fiesta del carnaval, en la región de Salud de Herrera se han intensificado las acciones de inspección, prevención y detección de criaderos de mosquito Aedes, transmisor de enfermedades como el dengue.
Técnicos de Control de Vectores se encuentran realizando intervenciones en todas las comunidades, con especial énfasis en aquellas donde se han presentado casos en este año, como lo son los corregimientos de San Juan Bautista y Llano Bonito, en el distrito de Chitré y Los Canelos, en el distrito de Santa María.
Durante el mes de enero, se inspeccionaron 2,942 predios, donde se eliminaron unos 790 recipientes que podrían ser potenciales criaderos del mosquito, también se encontraron nueve focos o criaderos útiles, principalmente en beberos de animales.
Herrera mantiene un índice provincial de infestación de 0.4%, con 65 casos acumulados de dengue en lo que va del 2023, de los cuales seis presentaron signos de alarma.