La Clínica de Terapia Antirretroviral del Hospital Santo Tomás (TARV) es uno de los más grande del país y se atienden más de 6 mil personas.
El equipo de la Clínica de Terapia Antirretroviral (TARV) del Hospital Santo Tomás recibió este miércoles 8 de febrero al jefe de misiones de la Embajada de Estados Unidos en Panamá Stewart Tuttle, quién realizó un recorrido por la clínica y la farmacia del hospital.
La visita se da en el marco del aniversario del Plan de Emergencia de Estados Unidos para el Alivio del Sida en Panamá (PEPFAR), programa que apoya económicamente las clínicas de Terapia Antirretroviral del Ministerio de Salud.
Carlos Chávez jefe de la sección ITC, VIH/ Sida del Ministerio de Salud dijo que esta visita del jefe de misiones de la Embajada de Estados Unidos en Panamá es para dar seguimiento al apoyo que le ofrecen a 14 clínicas de atención del VIH.
“El funcionario norteamericano se llevó una buena impresión de la atención que reciben los pacientes de VIH en las clínicas de Terapia Antirretroviral del Hospital Santo Tomás”, indicó Chávez.
Por su parte el coordinador de la Clínica de Terapia Antirretroviral del Hospital Santo Tomás (TARV) Rigoberto Samaniego, señaló que la ayuda que PEPFAR brinda a la clínica es en beneficio de los pacientes para que todos tengan su terapia antirretroviral.
Samaniego recalcó que “el funcionario Tuttle les expresó que su gobierno está muy interesado en que los pacientes tengan acceso a la terapia antirretroviral, para que no exista discriminación a estos pacientes sino una atención adecuada e integral”.