Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la región de Salud de Coclé, en coordinación con la alcaldía municipal de Antón, realizaron una jornada de capacitación, dirigida a los propietarios de caballos; que se dedican a pasear los turístas nacionales y extranjeros, que visitan las playas de este atractivo distrito.
En esta actividad, se abordaron temas como, los riesgos de la transmisión de enfermedades del animal a la persona, importancia de buenos hábitos y aseo personal.
Magally Bullen, jefa del departamento dijo, que esto, es con el objetivo, que las personas que manipulan los caballos, se capaciten, para obtener su carnet de manipuladores de alimentos, operarios de interés sanitario y que, puedan dar una buena imagen sanitaria.
De igual manera, se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario( Mida), para realizar una sangría a los equinos y así, de esta manera, evaluar la condición de los mismos; también, que más adelante, se llevará a cabo, otra charla sobre bienestar animal.