Desde tempranas horas de este sábado, gran cantidad de personas interesadas en el carné blanco acudieron a una feria en el Centro de Salud de Tocumen.
Rogelio Navarro director médico señaló que “ ha sido un éxito la convocatoria, acudieron personas de Tocumen y otras áreas aledañas lo que hizo aumentar la capacidad de atención con cupos a 300 personas.”
En este sentido, explicó que la alta demanda a obtener los carnés de manipuladores de alimentos, se debe a las fiestas del carnaval que se aproximan, ya que son requisito importante para Salud al momento de realizar las inspecciones de verificación y cumplimiento de normas sanitarias.
Los requisitos para la obtención del carné blanco son:realizarse los exámenes de sangre, heces por parásitos, el Pap (mujeres), revisión odontológica, enfermería por el esquema de vacunación pendiente e hisopado en los que no cuentan con la vacuna contra la Covid.
Mientras que, el carné verde se obtiene con la capacitación sanitaria en los cursos de la Escuela de Manipuladores de Alimentos del Minsa, que en la región Metropolitana se encuentran en el Policentro de Juan Díaz y el Centro de Salud de Santa Ana.
Las autoridades regionales de Salud informan a la población, que continuarán realizando ferias en los diversos corregimientos y los mismos se publicarán en las cuentas oficiales del Ministerio de Salud.
Así mismo, reiteran el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y autocuidado.