El equipo de Salud Pública de la región Metropolitana realizó un operativo regular de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a locales de interés en un centro comercial capitalino.
En los locales verificados los inspectores pudieron encontrar deficiencias para su debida corrección como la falta de los letreros de no fumar cigarrillo y cigarrillo electrónico, falta de vestimenta adecuada para la atención de clientes y en la cocina, falta de permiso sanitario y de carné de manipuladores de alimentos, como la recurrencia de carnets falsificados.
Las autoridades regionales en cuanto a la recurrencia de carné falso han señalado que no dejarán de dar seguimiento legal aquellas que ofrecen servicios a través de las redes sociales, cuando el Ministerio de Salud es el único ente autorizado para otorgar los carnés de operarios y manipuladores de alimentos.
Recomiendan a la población interesada acercarse a los Centros de Salud para que realicen los trámites pertinentes a Salud, para evitar ser sancionados en los operativos de verificación de normas sanitarias.
Así mismo a los empresarios cumplir con la documentación y trámites respectivos y reiterar que los pagos se realizan en la caja de los Centros de Salud o de la regional de Salud, no así a personas que dice ser funcionario o enlace del Minsa.