Este jueves reanudaron las capacitaciones a manipuladores de alimentos en el Minsa-Capsi de Finca # 30, distrito de Changuinola y en las instalaciones del Hospital Guillermo Sánchez Borbón en el distrito de Bocas del Toro (isla Colón).
En Changuinola se capacitaron alrededor de 25 personas, mientras que, en la área insular de Bocas del Toro a 21 personas, siendo un total de 46 nuevos manipuladores de alimentos que contarán con sus carné de Salud.
Es importante destacar, que estas capacitaciones son dictadas por Salud Pública y Saneamiento Ambiental, quienes brindan toda la información necesaria a las personas, como la importancia del manejo adecuado de los alimentos para su expendio al consumidor.
Los temas destacados en la capacitación como el buen estado de Salud que deben tener las personas, el manejo adecuado de los alimentos, la vestimenta, la limpieza e higiene del lugar, el uso obligatorio de la mascarilla, entre otros.
Abdiel Rodríguez, coordinador regional de Salud Pública y Epidemiología, señaló que próximamente se estará informando de las capacitaciones que se efectuarán en los distritos de Almirante y Chiriquí Grande antes de las actividades de carnavales, con la finalidad de que las personas tengan la oportunidad de obtener los carné de Salud