Con estilos de vida saludable, la población disfruta a plenitud y alarga los años con la práctica de actividades fiscas al aire libre o en gimnasios, consumiendo alimentos sanos, bajos en sal y sodio, paseando y compartiendo en familia.
Las autoridades de Salud invitan a la población a disfrutar de un verano seguro y saludable, ya que se inician actividades de concentración masiva a nivel nacional y se quiere que las personas aprovechen su esparcimiento, pero protegiendo la salud individual y colectiva.
Para los carnavales que se aproximan, el Ministerio de Salud recomienda, protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH con el uso del preservativo, evitar el exceso de alcohol y conducir, de hacerlo mantener el conductor designado, colocarse el cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras conduce y evitar el fumar.
Otras de las medidas saludables es no exponerse a los excesos de los rayos ultravioletas, ya que puede causar cáncer en la piel, por tanto deben utilizar ropa holgada de colores pasteles, camisas y pantalones largos, sombreros, gorras y/o lentes obscuros además del usar el bloqueador, así mismo beber mucha agua, consumir frutas de la temporada y evitar el exceso de gaseosas, azúcar, grasas y comidas chatarras.
Las autoridades de Salud recuerdan a la población que un verano seguro y saludable, sin excesos es clave para compartir la felicidad con sus amistades y seres queridos.