Cuatro adultos jóvenes que se encontraban en un centro nocturno de diversión de la Feria de las Flores y del Café, presentaron síntomas de intoxicación, por lo que fueron atendidos por personal médico del Centro de Salud de Boquete, confirmó la directora regional del Ministerio de Salud, Dra. Gladys Novoa.
Dos de las tres damas afectadas fueron trasladadas al Hospital Regional Dr. Rafael Hernández de la ciudad de David donde evolucionaron satisfactoriamente, la otra se recuperó en el Centro de Salud de Boquete, mientras que el varón intoxicado buscó asistencia en el sector privado.
Las mujeres con edades entre 20 y 28 años presentaban síntomas como confusión, mareo, dolor de cabeza y relajación de esfínter y se sospecha que fueron drogadas por sustancias añadidas a sus bebidas.
Novoa advirtió sobre el riesgo que existe en participar en actividades públicas en donde se registren aglomeraciones, ya que involuntariamente pueden ser drogadas por sustancias, que inclusive pueden causarles la muerte.
El Ministerio de Salud mantiene vigilancia sanitaria en la Feria de Boquete y alrededores; mientras que, en coordinación con la Caja de Seguro Social, se brinda asistencia médica las 24 horas del día.