De acuerdo con el informe proporcionado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la región de salud de Panamá Oeste, 1,629 es el total de dosis aplicadas en la semana del 7 al 13 de enero del presente año.
Se han colocado 161 dosis a niños entre 6 meses a 4 años, 365 dosis nuevas de vacunas bivalentes contra la COVID-19 y 420 de vacunas extramuro (otras vacunas + covid).
Desde el pasado viernes, el equipo de enfermería de la Región de Salud de Panamá Oeste, inició la aplicación de la vacuna Bivalente a funcionarios técnicos y administrativos de la regional.
Las vacunas contra el COVID-19 pueden ayudar a protegerse de enfermarse gravemente, ser hospitalizado y de morir a causa del COVID-19. a medida que el virus cambia y su inmunidad disminuye naturalmente con el tiempo, usted puede perder parte de esa protección.
El virus que causa el COVID-19 cambia con el tiempo. Mantenga su protección al día recibiendo una dosis de refuerzo actualizada de esta vacuna.
Además el Ministerio de Salud aconseja a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.