El Ministerio de Salud se hizo presente para participar de la novena versión del desfile de las Mil Polleras, una de las actividades más representativas de la identidad nacional, que exalta el traje típico Nacional en todas sus variantes.
Luego de un arduo trabajo a nivel nacional durante más de dos años, para la atención y control de la panadería de Covid 19, y las jornadas de vacunación, una nutrida delegación de personal del Ministerio de Salud se unió a la celebración, haciendo honor a cada uno de los héroes que dieron lo mejor de sí por la patria en uno de sus momentos más difíciles.
Más de 150 funcionarios del Minsa encabezados por la viceministra Ivette Berrios, la ministra consejera Eyra Ruiz y el director regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernandez, bajo el liderazgo del ministro Dr. Luis Francisco Sucre, participaron del desfile, ataviados con el traje típico nacional.
Durante el recorrido, la vice ministra Berrío destacó que la exitosa jornada de vacunación y las labores de trazabilidad permiten disfrutar de actividades masivas como el desfile de las Mil Polleras, e invitó a la población a acudir a colocarse la vacuna bivalente, que el Gobierno Nacional ha puesto a disposición de los panameños.
Los miembros de la delegación del Ministerio de salud lucieron polleras de gala, así como la Montuna Santeña y otras variantes regionales del traje típico, y los hombres con camisillas y camisas estilizadas.
La participación del Ministerio de Salud se dió en el marco del aniversario número 54 de la institución este 15 de enero, reiterando el compromiso de todos el personal con la salud y bienestar del pueblo panameño.