La Región de Salud de Panamá Oeste durante estás Fiestas de fin de año y con inicio de las vacaciones escolares inicia la campaña "No más niños y niñas quemados" con el objetivo de prevenir las quemaduras por accidentes caseros, artefactos explosivos y exposiciones solares.
Un porcentaje de los niños de 8 a 12 años son los mas afectados con quemaduras severas por pirotecnia, la cuál se puede prevenir con un adulto experto en fuegos artificiales. No solo existen quemaduras por pirotecnia, también hay otras quemaduras tales como: quemaduras solares y eléctricas, para prevenirlas el Ministerio de Salud invita a la población a seguir las siguiente medidas de prevención:
1 . Al cocinar utilice los fogones de atrás.
2. Si al llegar a su hogar siente olor a gas abra puertas, ventanas y llame a los bomberos.
3. Los fuegos artificiales deber ser manipulados solo por adultos expertos ya que estos provocan graves quemaduras en niños y fuertes ruidos afectan la salud de los adultos mayores y mascotas domésticas. "No a la pirotecnia"
4. En navidad no sobrecargue área con muchas extensiones de focos.
5. Deseche los artefactos con cables defectuosos o picados.
6. No dejar al alcance de los niños envases con detergentes, ácidos.
7. Proteger a nuestros niños cuando están en las piscinas.
8. Recuerde al exponerse del sol colocarse protector solar cada 2 horas.
9. No tome sol después de la 9.00 a.m de la mañana y antes de las 3:00 de tarde.
Le invitamos a sumarse y formar parte de esta campaña y así sumar esfuerzos para prevenir quemaduras en nuestros niños, de suceder un accidente: busque atención médica inmediatamente.