Con el objetivo de verificar la calidad de los alimentos y que los expendedores cuenten con los carné de salud vigente (blanco y Verde), para poder ejercer la actividad, la Regional de Salud de San Miguelito, viene realizando operativo a establecimientos de expendios de alimentos en varios centros comerciales de este distrito.
Es importante señalar que estos operativos también se realizan a nivel local, con la finalidad de mantener la vigilancia y control del cumplimiento de las normas sanitarias en establecimientos de interés sanitario, dedicado a las actividades de expendio de alimentos, sean estos en locales fijos y ventas ambulantes durante las festividades navideñas.
Por otra parte las condiciones estructurales y sanitarias de los puestos dedicados a la preparación de alimentos (ensaladas, tamales, ron ponche, pan de rosca, frutas. Como también la conservación e inocuidad de los alimentos, verificación de la disposición de los desechos sólidos, antes y después de la actividad, así lo dio a conocer la Doctora Yaritzel Ríos Directora Regional de Salud de San Miguelito.
Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía, disfrutar de estas fiestas navideñas, tomando todas las medidas de precaución al momento de ingerir los alimentos fuera del entorno familiar. Y así evitaremos enfermedades transmitida por alimentos contaminados o adulterados los cuales pueden provocar intoxicaciones alimentarias, diarreas, entre otras afecciones.
NO BAJEMOS LA GUARDIA FRENTE AL COVID19, para lograr disminuir los contagios, debemos mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento físico de 2 metros, Evite las aglomeraciones, son herramientas primordiales para evitar contagiarse por COVID-19. No olvides que esto es responsabilidad de todos, destaco Ríos.