Personal de Promoción de la Salud en la región de Colón, llevan adelante la campaña: "No más niños quemados", con el objetivo de orientar a la comunidad a prevenir los accidentes en infantes por la manipulación de bombitas u otros artefactos pirotécnicos.
Para ello, se ubicaron en los supermercados y comercios de la localidad, en la que se orientó a la comunidad de prevenir que los infantes resulten afectados por la manipulación de las conocidas bombitas u otros artefactos pirotécnicos.
Además en el hogar, a los más pequeños mantenerlos lejos de la cocina, cuando se está en la preparación de los alimentos.
También se aprovechó en esta acción comunitaria mantener prácticas saludables para la población de todas las edades contra el COVID-19 y otros virus respiratorios, incluyendo esquemas de vacunacíón en general, el hisopado y demanda oportuna de atención médica.
La ocasión fue propicia para reiterarle a la población, la eliminación de los criaderos de Aedes Aegypti.
Se atendieron a 603 traúnsentes circularon por este puesto, quienes además de la información oral, recibieron como complemento gel, mascarillas y material impreso ilustrativo.