Personal del Centro de Reintegra de Colón y Buena Vista de la región de Salud de hicieron presente este viernes, en la actividad de la semana internacional de la discapacidad.
Marcelino Caballero, sub director regional del Minsa sobre esta actividad manifestó que con el equipo de Reintegra, se hizo un trabajo de promoción, y de captación de pacientes que puedan tener algún tipo de discapacidad.
Indicó el galeno, que se busca identificar discapacidad intelectual, visual, auditiva, motora, para ser atendido por el equipo de Reintegra, como fonoaudiologo, terapistas, personal técnico.
Señaló el Subdirector regional del Minsa de Colón que también se promocionó los derechos y deberes de las personas con discapacidad.
El acto se verificó en la calle 12 avenida Central donde se hicieron presente todas las entidades que abordan el tema de la discapacidad.
La Región de Minsa cuenta con Reintegra en los predios de la Policlínica Hugo Spadafora Franco en Coco Solo y en el Centro de Salud de Buena Vista.
Este sábado se tendrá en Colón, una misa y posteriormente una caminata por las calles de la ciudad, en una jornada de concienciación sobre el tema de discapacidad, desde las 10:00 am, desde la Catedral de la Inmaculada Concepción.